‘Visión 2050’ para acelerar la transformación empresarial en España

40 Presidentes y Consejeros Delegados se han dado cita en la que ha sido la segunda reunión ejecutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

Las grandes empresas españolas apuestan por la sostenibilidad. Presidentes y Consejeros Delegados, 40 en total, se han dado cita en la que ha sido la segunda reunión ejecutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, un órgano de alto nivel liderado por Forética. El objetivo es presentar Visión 2050, la ambiciosa hoja de ruta para abordar con mayor agilidad las transformaciones críticas para un futuro sostenible.

El encuentro, celebrado en la sede de ManpowerGroup, compañía que preside Forética, ha contado con la intervención de la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Según el Consejo, estas transformaciones profundas solo serán posibles si la estrategia empresarial cambia en tres sentidos: reinventando el capitalismo (el sistema debe ser más inclusivo y sostenible), impulsando la capacidad de adaptación de las compañías y abordando la regeneración social y ambiental del entorno.

El principal foro de sostenibilidad empresarial en España es una iniciativa de Forética y es presidido honoríficamente por el Rey Felipe VI.

fuente: EuropaPress