Cloud Computing democratiza el acceso a la tecnología

Entrevista a Santiago Campuzano, country manager de Citrix en España. La entrevista es parte de una campaña de difusión de la tecnología conjunto con Universia

Cloud Computing potencia cuatro variables fundamentales: flexibilidad, seguridad, disponibilidad, y la agilidad. Así explica Santiago Campuzano, country manager de Citrix en España, las razones por las que una empresa debe pensar en gestionar sus recursos informáticos en modo Cloud Computing.

Aunque la gran mayoría de empresas ya hace uso de Cloud Computing, especialmente de aplicaciones SaaS como el correo electrónico, Campuzano insiste en la importancia de entender los orígenes del modelo Cloud Computing, que se basaba en la democratización de la tecnología, en permitir que empresas con menos recursos accedan a tecnología que en el pasado estaba disponible solo para las grandes, y además el poder hacerlo en pago por uso, o sea solo cuando lo necesita sin tener que hacer inversiones.

"Un CEO no tiene por qué saber el detalle de Cloud Computing, pero sí las ventajas"

Es tan importante, que cloud computing es la base para crear modelos de negocio más flexibles, rápidos, y más seguros. Hoy día todas las personas están inmersas en el uso de la tecnología, y esta es una razón más por la que es importante que en la empresa todos dominen el lenguaje de la tecnología, incluyendo los conceptos básicos.

La entrevista se ha realizado como parte de una campaña de concienciación en la tecnología entre Computerworld University y Universia, más información aquí