Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

"Es vital el uso ético de la inteligencia artificial"

Entrevista a Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. 120 millones de personas en las 12 primeras potencias económicas necesitarán adquirir competencias digitales

"La inteligencia artificial no es algo del futuro, sino del presente", así identifica Horacio Morell, presidente de IBM España, el momento en el que vivimos y el nivel de desarrollo que tiene la Inteligencia Artificial. 

Inteligencia Artificial es cualquier inteligencia exhibida por una máquina, que ayuda a la toma de decisiones. "La Inteligencia Artificial aprende como un niño, se le enseña para que aprenda y cada vez sea más capaz". 

La capacidad de cómputo actual ha potenciado el actual desarrollo de la Inteligencia Artificial, que además del poder de cómputo hace que muy accesible a la mayoría, y no solo a unos pocis que pueden pagarla. 

"Todos tienen que aprender la definición de tecnología incluyendo la Inteligencia Artificial"

120 millones de personas en las 12 primeras potencias económicas necesitarán adquirir competencias digitales en los próximos años, empezando por las definiciones, el conocimiento de las tecnologías, y los beneficios que producen.

IBM es sin duda la empresa pionera en Inteligencia Artificial, con aplicaciones tan diversas como la traducción automática, la monitorización en la agricultura, la navegación, y la toma de decisiones. Todo este poder IBM lo pone a disposición de las universidades, tanto para la educación como para la investigación. 

Esta entrevista es parte del apoyo de IBM al programa Business IT y la campaña de divulgación de las definiciones de la tecnología, programa en conjunto con Universia. Puede leer la publicación de Universia aquí



Últimas Noticias