La ciberseguridad tiene que formar parte de la vida diaria de todos los empleados

Entrevista a Juan Luis Garijo, regional director para España y Portugal en CrowdStrike

La ciberseguridad está en la agenda de todas las empresas, Juan Luis Garijo, regional director de CrowdStrike para España y Portugal, insiste en que "la ciberseguridad tiene que formar parte de la vida diaria de todos los empleados".

Las nuevas generaciones han nacido con un móvil en la mano, y estos dispositivos son susceptibles a ser atacados, lo que hace muy importante que todos estén concienciados en la ciberseguridad, tanto a nivel personal, como en el trabajo, y en las instituciones.

"Detectar en un minuto, analizarlo en diez minutos, y remediarlo en menos de sesenta minutos"

Una de las máximas de CrowdStrike según explica Juan Luis Garijo, es la detección pronta y la remediación rápida de un ciberataque, de ahí que una de las máximas del fabricante sea "detectar en un minuto, analizar en diez minutos, y remediar en menos de sesenta minutos".

La gran mayoría de los alumnos de un centro educativo accede a dispositivos móviles conectados y a equipos informáticos, razón por la que es importante que se incorpore la educación y formación de ciberseguridad en todos los niveles.

La entrevista conducida por Marlon Molina, es parte de la iniciativa entre Universia y Computerworld University para mejorar el conocimiento de la tecnología, como parte del programa Business IT. Más información en: https://www.universia.net/es/actualidad/empleo/la-ciberseguridad-un-terreno-de-oportunidades-laborales.html.