Transformación Digital: supervivencia, resiliencia, y crecimiento

Entrevista a Bruno Chao, director general de Accenture Technology

La Transformación Digital inició hace al menos una década y acelerará en los próximos años, esta vez no de forma opcional, sino como un requisito para mantenerse en el mercado.

Accenture Technologies trabaja día a día ayudando a empresas en su transformación digital, para Bruno Chao, director general, hace énfasis en que "representa una transformación profunda de la industria y los negocios" para lo que se requiere de un conocimiento profundo y visión para aplicar la tecnología y las nuevas habilidades para que se posicione en el futuro.

Subir el nivel de madurez en la era digital es clave, y una muestra ha sido la pandemia que ha forzado a actuar rápido y aquellas empresas que aunque no eran nativas digitales, pero sí habían emprendido una transformación digital, consiguieron adaptarse de forma muy rápida.

Todos en la empresa necesitan un nivel de preparación para conocer las capacidades de la tecnología y de esta forma puedan mejorar el uso y la innovación.

La entrevista es parte de la iniciativa conjunta entre Computerworld University y Universia para dar a conocer los conceptos básicos de la tecnología y sus posibilidades. Más información aquí