22 millones de ciberataques en solo una semana

A estas cifras se enfrentan las empresas de todo el mundo. Los ciberdelincuentes están tratando de aprovechar el miedo y la confusión, así como las condiciones de teletrabajo, que ha generado la pandemia de coronavirus.

Ciberataque teclado ordenador

En la última semana, las empresas de todo el mundo recibieron más de 22 millones de ciberataques, según un informa de Atlas VPN y con datos de Akamai. Una cifra muy abultada que se corresponde con que los ciberdelincuentes están tratando de aprovechar el miedo y la confusión, así como las condiciones de teletrabajo, que ha generado la pandemia de coronavirus. De todas las amenazas, resalta el informe, el 63% se corresponde con archivos de malware y ransomware.  Asimismo, entre los ataques detectados se incluye también el phishing masivo para obtener información confidencial de usuarios y corporaciones.

La media de ataques diarios fue de 3,26 millones y el 15 de abril se experimentó el pico más alto. Si miramos una perspectiva más amplia, en el último mes hubo más de 130 millones de intentos de compromiso de los sistemas. Así, la estimación de atlas VPN asegura que se podría alcanzar la cifra de 300 millones de amenazas por mes.