Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Avast adquiere SecureKey Technologies

Entre los servicios desarrollados por SecureKey se incluyen los actualmente conocidos como Verified.Me, una red de verificación de la identidad digital distribuida

Avast ha anunciado la adquisición de SecureKey Technologies, un proveedor global de soluciones de identidad digital y autenticación con sede en Canadá. Los servicios de próxima generación que mejoran la privacidad de SecureKey se centran en simplificar el acceso a los servicios en línea. A su vez, devuelven el control a los consumidores, asegurando que la información que comparten con otros sólo se hace con su consentimiento explícito. 

Se espera que los servicios de identidad y autenticación y de identidad digital reutilizable crezcan hasta los 266.000 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento interanual del 68,9% - según Liminal (anteriormente OWI), especialistas en identidad digital -, y que el sector privado acapare la mayor parte de este crecimiento. La misión de SecureKey ha sido hacer más simple el acceso de los consumidores a servicios y aplicaciones online de forma segura, como la administración pública, la sanidad y la apertura de cuentas financieras, utilizando versiones digitales seguras de las credenciales que ya tienen y en las que confían. 

Entre los servicios desarrollados por SecureKey se incluyen los actualmente conocidos como Verified.Me, una red de verificación de la identidad digital distribuida, la primera de su clase, y Government Sign-In by Verified.Me, para acceder cómodamente a cientos de servicios y aplicaciones gubernamentales online. Ambos servicios son proporcionados por Interac Corp., en virtud de un acuerdo exclusivo de licencia canadiense. Las soluciones de identidad digital de SecureKey permiten realizar más de 200 millones de transacciones de identificación digital seguras al año en todo el mundo. Las inversiones de SecureKey apoyarán las normas y soluciones de identidad digital emergentes, incluidos los DID (identificadores descentralizados) y las credenciales verificables, para potenciar aún más las redes y los ecosistemas de confianza digital que permiten un verdadero control centrado en el usuario.



Últimas Noticias

teletrabajo Tendencias