Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Avast lanza su navegador privado para iOS enfocado en la ciberseguridad

Avast Secure Browser añade soporte para iOS, una nueva sincronización multiplataforma y cifrado de datos completo

avast browser IOS
pantallas del Apple Store

Avast, multinacional de seguridad y privacidad digitales, lanza la versión iOS de su navegador Avast Secure Browser (ASB) que se añade a su portfolio multiplataforma que ya incluye soporte para Windows, Mac y Android. La ambición de convertirse en un navegador multiplataforma este 2020 forma parte del enfoque continuo de ASB de hacer converger los servicios de seguridad y de privacidad para permitir una experiencia de navegación más segura, más privada y más rápida entre los diferentes dispositivos y los sistemas operativos.

La introducción del navegador móvil para iOS es una de las dos principales actualizaciones de la última versión del navegador, bajo el nombre de "Rainier". Los usuarios del navegador ASB tienen ahora la posibilidad de sincronizar el historial de navegación y los marcadores en las diferentes plataformas a través de su cuenta de Avast, lo que ofrece una experiencia de navegación unificada, segura y sin fricciones. La función de sincronización entre plataformas se aplica tanto a los dispositivos de escritorio* como a los móviles y utiliza una encriptación de extremo a extremo para garantizar que las comunicaciones sean seguras e inaccesibles para terceros durante el proceso de sincronización.

Scott Curtiss, vicepresidente y director general de Avast Secure Browser, declaró: "Desde el lanzamiento de Avast Secure Browser para Windows, nuestro objetivo es crear una oferta multiplataforma con herramientas de privacidad integradas y centralizadas, y una opción de sincronización que haga accesible a los usuarios el concepto de navegación privada y segura. El año pasado, introdujimos Avast Secure Browser para Android y ahora para iOS para convertirnos en un potente operador multiplataforma con 35 millones de usuarios activos mensualmente en todas las plataformas. En el futuro, nuestra intención es aprovechar este impulso y utilizar la experiencia de Avast para integrar servicios intuitivos de seguridad y de protección de la vida privada del consumidor que vayan más allá de las ofertas de otros navegadores domésticos".

Similar a ASB para Android, la versión iOS ha sido construida desde cero con una completa encriptación de datos en su núcleo. Esto incluye AES-256 y los últimos protocolos criptográficos TLS/SSL para la capa de transporte de datos. Las características adicionales de seguridad y privacidad incorporadas disponibles con Avast Secure Browser para iOS incluyen:

  • Una VPN que funciona a la velocidad del rayo y que encripta todos los datos en movimiento y en reposo**
  • Una plataforma de medios que almacena y encripta los archivos descargados
  • Tecnología antirrastreo que impide que los sitios web, los anunciantes y otros servicios web rastreen la actividad online
  • Adblock incorporado para mejorar el tiempo de carga del sitio web (velocidad del navegador)
  • Modos de navegación personalizables, incluyendo Modo Seguro, Modo Seguro y Privado y Modo Personalizado

Avast Secure Browser para iOS es compatible con iPhone, iPad y iPod en iOS 13.0 y posteriores, y está disponible para su descarga aquí.



Últimas Noticias