Castilla y León moderniza el sistema de almacenamiento para educación

La implementación de un sistema RAID 6 de tolerancia a fallos proporciona además la tranquilidad de la redundancia de datos

teletrabajo movilidad estudiante remoto

La Consejería de Educación de Castilla y León observó como los accesos diarios a las aulas virtuales crecían de 125.000 a 1,2 millones y se incrementaba exponencialmente la cantidad de información almacenada en los servidores. Ante esta situación, la Consejería recurrió a Synology para implementar una solución de almacenamiento y copias de seguridad que facilite a los alumnos y los profesores seguir con sus actividades desde casa con normalidad.

“La incorporación de las soluciones de almacenamiento de Synology en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nos ha permitido obtener un gran rendimiento a la hora de almacenar las copias de seguridad de nuestros datos críticos, comprendidos en la plataforma de aulas virtuales, a un coste muy asequible e integrándose a la perfección en nuestra infraestructura de trabajo previa”, explica Frutos Pérez Vázquez, responsable de explotación y sistemas del servicio de informática corporativa para las Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El modelo Synology RS3617xs+ seleccionado para la Consejería de Educación de Castilla y León  cuenta con 128 TB de capacidad de almacenamiento bruto, cubriendo así las necesidades de almacenamiento de los distintos centros educativos de la comunidad. Esta solución soporta además un gran número de conexiones simultáneas y la gestión de datos intensiva. De esta forma, se asegura que los alumnos y profesores de distintos colegios e institutos puedan acceder de forma rápida a los archivos, documentos o información almacenados en el servidor. Los estudiantes de una misma clase podrán trabajar al mismo tiempo en un mismo proyecto, accediendo a él desde distintos equipos en sus casas sin problemas de conexión o velocidad.