Ciberseguridad: del lujo a la necesidad

La falta de concienciación da pie a que la mayoría de las organizaciones no adopten ni siquiera las más elementales medidas de seguridad.

ciberseguridad

Este 2020 ha empezado con mucho ímpetu en lo que se refiere al panorama de ciberamenazas. El auge del  ransomware no parece conocer todavía su punto de inflexión. Cada día, decenas de empresas y profesionales descubren que sus sistemas informáticos han sido bloqueados y su información secuestrada. A raíz de este fenómeno está la equivocada percepción del 99,8% de las empresas españolas que considera no ser un objetivo atractivo de los cibercriminales.

Esta falta de concienciación da pie a que la mayoría de las organizaciones no adopten ni siquiera las más elementales medidas de seguridad. A diferencia de lo que muchas empresas consideran, la ciberseguridad no es un lujo, es una necesidad para asegurar la continuidad del negocio, para preservar la confidencialidad de los datos de carácter personal de los clientes, proveedores y empleados, y en definitiva para garantizar un desarrollo sostenible de la actividad económica de una empresa. Sabemos que el cibercrimen no conoce fronteras, pero también tenemos que comprender que en su cálculo coste-beneficio, atacar a la pequeña y mediana empresa es indudablemente más rentable que intentar sustraer activos de una entidad financiera que invierte un 8% de su presupuesto de tecnología en ciberseguridad.

Acceda al contenido completo aquí