Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Cómo crear contraseñas fuertes y fáciles de recordar

Guía y vídeo de 5 pasos para crear contraseñas

La llave de la ciberseguridad reside en su mayoría en la contraseña del usuario. La mayoría de los recursos dependen de algo tan frágil como una contraseña. Por esta razón desde los departamentos de seguridad y tecnología de la empresa insisten en que los usuarios deben tener contraseñas "fuertes", que consisten en una combinación de números, letras mayúsculas, letras minúsculas y símbolos. 

Como si fuera poco obligan al usuario a que no use secuencias que ha usado anteriormente, y fuerzan el cambio de la contraseña con frecuencia por si se ha visto comprometida en algún momento. 

Pero lo cierto es que crear la clave es la parte "fácil", recordarla es prácticamente imposible, lo que vuelve a convertir la contraseña en débil, pues oblica al usuario a escribirla, o a usar una secuencia que él o ella pueda "adivinar" con pocas guías, algo que a la postre podrá hacer también un ciberdelincuente. 

Por esta razón, los que dedicamos parte de nuestra profesión a la ciberseguridad recomendamos no pensar en contraseñas, sino en códigos de espías secretos, pero para conseguirlo le damos guías y métodos. 

En el siguiente vídeo he grabado un método consistente en 5 pasos que le ayuda a crear una contraseña fuerte y fácil de recordar, y diría que incluso lo pasarás bien haciéndola y recordándola.

 

 



Últimas Noticias