Denae entrega de los premios del III Certamen de artículos jurídicos sobre derecho del entretenimiento

Los artículos premiados están directamente relacionados con las tecnologías de la información, lo que demuestra el interés que tienen los profesionales del Derecho en la tecnología

La Asociación Española del Derecho del Entretenimiento (DENAE) ha hecho entrega de los Premios DENAE del III Certamen de Artículos Jurídicos de Derecho del Entretenimiento. El acto estuvo presentado y moderado por Javier Fernández- Lasquetty y contó con la presencia de un gran número de profesionales del Derecho del Entretenimiento.

El primer premio correspondió al artículo “Desafíos Jurídicos de la nueva robótica para la protección de datos y la privacidad”, cuyo autor es Isidro Gómez-Juárez Sidera.
El segundo premio “ex aequo” ha sido para el artículo “Las evaluaciones de impacto en protección de datos tras el RGPD” de Ruth Benito Martín y para el artículo “Las Licencias Creative Commons: Análisis jurídicos y principales conflictos” de Federico Duret Gutiérrez.

Asimismo, la Comisión Editorial acordó la publicación de los artículos “Régimen jurídico del Libro de Texto” de José Antonio Montilla Ávila y “¿Demasiado famoso para morir? Análisis de la explotación y protección de los derechos de imagen de la persona fallecida“ de Mª Covadonga Perlado Díez, por la alta puntuación obtenida y calidad, reconociendo así sus méritos.

Cabe destacar que los artículos premiados están directamente relacionados con la tecnología, lo que demuestra el interés que tienen los profesionales del Derecho en la tecnología, además de la transformación digital que afecta a todos los sectores.