Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

El 78% de las compañías reconoce 'sufrir' el repunte global de ciberataques

La principal causa es la rápida evolución que han experimentado los entornos laborales, adaptándose al teletrabajo masivo, lo que ha generado multitud de problemas y brechas de seguridad.

crecimiento

El volumen de ciberataques ha crecido de una manera tan apabullante en el último año que hasta el 78% de las empresas de todo el globo asegura haber experimentado un mayor número de incidentes, según un estudio de Carbon Black y del que se hace eco Atlas VPN. La principal causa es la rápida evolución que han experimentado los entornos laborales, adaptándose al teletrabajo masivo, lo que ha generado multitud de problemas y brechas de seguridad.

De hecho, el uso de dispositivos personales sin parchear para acceder a aplicaciones corporativas, el comportamiento, a veces arriesgado, de los empleados, y las redes domésticas sin la suficiente protección generan muchas vulnerabilidades que los ciberdelincuentes no dejan de aprovechar.

Por geografías, las corporaciones francesas son las que más han notado este cambio de escenario, y hasta el 96% de su tejido empresarial afirma haber sufrido este repunte de amenazas, en contraste con el 62% de las compañías españolas. Al país galo le siguen Australia, Japón, Reino Unido y Arabia Saudí.

Así, de media, las empresas que tuvieron algún incidente informaron tener más de dos infracciones anuales. Y, en el 80% de los casos el incidente fue significativo y se tuvo que avisar a los equipos de respuesta y reguladores pertinentes. Además, el 79% de los encuestados dice que los ataques son cada vez más sofisticados; es decir, los ciberdelincuentes están dispuestos a dedicar más tiempo a crear ataques dirigidos para desarmar las medidas específicas que tiene la compañía objetivo.



Últimas Noticias