Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El cibercrimen está cada vez más profesionalizado

Entrevista a Raúl Guillén, cybersecurity strategy director en Trend Micro. Entrevista dirigida por Marlon Molina, director de Computerworld University y creador de la Serie de TV Alerta. La entrevista se realiza en el plató de Hi Vip

 

Raúl Guillén, cybersecurity strategy director en Trend Micro, explica las razones por las que es necesaria la cooperación en la lucha contra el cibercrimen, una industria maliciosa que genera más dinero que el tráfico de drogas, y que invierte mucho dinero en tecnología y en ataques. El experto explica que esa colaboración ha de ser público - público, público - privada, y privada - privada; es decir, la red debe construirse con la fuerza suficiente para hacer frente al cibercrimen organizado. 

Una guerra entre el bien y el mal

La lucha contra el cibercrimen es una carrera de fondo, que además se pelea con reglas desiguales porque, según lo explica Raúl Guillén, quienes estamos en el estado de bienestar jugamos con reglas de transparencia, mientras que los cibercriminales no tienen que seguir reglas, y además hacen grandes inversiones gracias al dinero que captan.

Trend Micro Research invierte recursos en entender cómo se organizan los cibercriminales, para poder ayudar a sus clientes, y también a las fuerzas de seguridad. Las actuales organizaciones criminales se estructuran como las grandes corporaciones, con departamentos de recursos humanos, de negociación, de tecnología, de capatación, etc.

Las plataformas para protección de las empresas necesitan hacer una evaluación de riesgos más eficiente, hacer detección temprana, y más importante dar una respuesta más eficiente.  

 



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: