Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El DNI en el móvil y con control de menores

Secuware ha presentado DNI Wallet durante la XIV Cumbre de los Servicios TIC organizado por EOI

Carlos Jimenez, CEO de Secuware
Carlos Jimenez, CEO de Secuware

Después de 15 años de desarrollo, Secuware tecnológica española especializada en ciberseguridad e identidad digital, fundada y liderada por Carlos Jiménez, ingeniero de telecomunicación y pionero en el mundo de la ciberseguridad; ha lanzado una solución para gestionar la identidad con seguridad.

imagen de DNI Wallet

Los usuarios de iPhone ya pueden llevar el DNI español en su móvil gracias a la tecnología de DNI Wallet, una aplicación capaz de integrar el documento de identidad en segundos, y por medio de la cual los usuarios pueden gestionar los certificados digitales, y su relación con la administración.

Posterior a una clase magistral de ciberseguridad durante la XIV Cumbre de los Servicios TIC organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Carlos Jiménez, experto en ciberseguridad y creador de la primera empresa de antivirus en el mundo, enfocó la ciberseguridad desde la perspectiva de la ciudadanía.

Es momento para "luchar" contra el anonimato en Internet. 

Si bien el anonimato en Internet ofrece ciertas ventajas, como la posibilidad de acceder a información sin censura, también conlleva una serie de consecuencias negativas que no podemos ignorar. Una de las más preocupantes es el auge del ciberacoso y el discurso de odio.

Al ampararse en el anonimato, los individuos se sienten más proclives a proferir insultos, amenazas e incluso acoso hacia otros usuarios en línea. La falta de identidad real dificulta la persecución de estos actos y puede tener graves consecuencias psicológicas para las víctimas. Jiménez recuerda que el anonimato absoluto no existe, y con las pesquisas apropiadas, es posible encontrar la fuente.

Otra consecuencia negativa del anonimato es la proliferación de noticias falsas y desinformación. En un entorno donde se vive con la sensación de que no existe la responsabilidad por lo que se publica, se facilita la creación y difusión de información falsa o engañosa con el objetivo de manipular la opinión pública o generar beneficios económicos.

Además, el anonimato también puede ser utilizado para actividades ilegales, como el robo de identidad, el fraude o la distribución de contenido ilegal. Por otro lado, existe una preocupación creciente en cuanto al acceso de los menores a la pornografía, el cual podría tener su solución con una herramienta como DNI Wallet.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: