Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

El equipo NetOn gana la III National Cyberleague

La Universidad Politécnica de Valencia repite en los primeros puestos un año más. Entrevista Alba Serrat y Jesús Ródenas, miembros del equipo NetOn

El equipo NetOn, ha sido el equipo ganador de la competición “Amateur” de la III National Cyberleague, la competición de ciberseguridad organizada por la Guardia Civil, y la más prestigiosa de España.

NetOn, el equipo campeón, está constituido por cinco integrantes especialistas:

  • Jesús Ródenas Huerta
  • Arantxa Lahoz Micó
  • José Catalán Tatay
  • Ángel Montés Gabaldón
  • Alba Serrat Troncho

Para Jesús Ródenas, este tipo de competiciones "son muy valiosas porque ponen a prueba el aprendizaje de años anteriores, y estar preparados para responder además de técnicamente, a la perspectiva legal, comunicaciones, y diferentes enfoques necesarios en la ciberdefensa". 

Por su parte, Alba Serrat apunta que "el encuentro es una oportunidad para dar visibilidad a las personas que se están dedicando a la ciberseguridad, mostrar el talento que tienen los profesionales en España, y de los profesionales formados en universidades públicas". El equipo está conformado principalmente por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El equipo NetOn compitió este año después de haber quedado en la quinta posición en 2020, un ejemplo del esfuerzo por superarse y la experiencia acumulada. 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias

inversión, gasto TENDENCIAS