Ciberseguridad | Noticias | 15 MAR 2018

El gasto en ciberseguridad crecerá un 33% en los próximos cuatro años

Juniper ha descubierto que casi el 70% del gasto previsto en seguridad para 2022 se originará en empresas medianas, ya que los ciberdelincuentes las consideran objetivos fáciles.
ciberseguridad protección
Redacción

Los recientes datos de Juniper Research han desvelado que el gasto comercial global en soluciones de ciberseguridad crecerá un 33% en los próximos 4 años, llegando a 134 mil millones de dólares anuales para 2022. 

La nueva investigación de Juniper, Cybersecurity: Mitigation Strategies for financial Services, Operators, Enterprise e IOT 2018-2022, descubrió que casi el 70% del gasto de 2022 se originaría en empresas medianas, ya que los ciberdelincuentes las consideran objetivos fáciles. 

En el contexto de estrategias para servicios financieros, operadores móviles, empresas y proveedores de servicios de IOT, la investigación ha destacado que los esfuerzos de transformación digital y de IOT de las partes interesadas están siendo catalizadores clave para aumentar el gasto para defender los archivos de las amenazas. 

No importa el "¿y si nos atacan?" sino "¿cuándo nos van a atacar?"

Según Juniper el costo acumulado de las violaciones de datos entre 2017 y 2022 alcanzará los 8 billones de dólares, con pérdidas variables por negocio dependiendo de la naturaleza y escala del ataque. La compañía de envío Maersk, por ejemplo, calculó que el costo de NotPetya infectando su red global en 2017 oscilaría entre los 200 y 300 millones de dólares. 

La compañía ha argumentado que, como resultado, las partes interesadas deben planificar en términos de mitigación de riesgos en lugar de prevención. Predijo que los proveedores de servicios en entornos de alto riesgo se verían obligados a reestructurar sus redes para evitar posibles infracciones de cumplimiento, robo de datos o interrupción del servicio. 

Steffen Sorrel, autor de la investigación, ha explicado: "Una vez que se rompe un punto final, el gran peligro es el movimiento lateral a través de la red. Las redes en capas, la administración adecuada del ciclo de vida y los enfoques de 'privilegios mínimos' de los usuarios serán clave para contener infracciones graves". 

Seguridad a través de la flexibilidad

Mientras tanto, la investigación descubrió que para asegurar el IOT, con 46 mil millones de unidades conectadas anticipadas en 2021, se requeriría una mayor visión de futuro. Con los dispositivos 'en el campo' durante años, la adopción de una estrategia de ciberseguridad que sea lo suficientemente flexible como para reaccionar ante las demandas futuras sería esencial. 

Destacael hecho de que los esfuerzos de los cibercriminales pronto hacen que los enfoques modernos sean menos efectivos. Por ejemplo, la familia de ransomware Cerber ha analizado cómo los sistemas de aprendizaje automático detectan el comportamiento de malware y las técnicas de evasión aplicadas como resultado.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios