El riesgo de la información falsa para las empresas

Las noticias falsas tienen un papel subestimado en las estafas de ?phishing?. Los usuarios en su mayoría están capacitados para entender que un correo electrónico "demasiado bueno para ser verdad"

seguridad tecnologica

Cuando se conoció, una semana antes de las elecciones, la historia sobre los adolescentes macedonios que creaban falsas noticias ‘pro-Trump’ con el fin de cosechar clics en anuncios, provocó una seria sensación de ‘déjà vu’ entre los expertos en ciberseguridad.

Las bandas de Europa del Este habían aprovechado las debilidades de la infraestructura de tecnología para ganar dinero. Hay elementos de estos ataques conocidos por los veteranos de la tecnología que al mismo tiempo representan un tipo de ataque potencialmente nuevo.

Las noticias falsas tienen un papel subestimado en las estafas de ‘phishing’. Los usuarios en su mayoría están capacitados para entender que un correo electrónico "demasiado bueno para ser verdad" sobre una fortuna nigeriana no debe ser abierto, pero ¿qué pasa con una historia diciendo que un candidato político que odias va a ser encarcelado?

Controlar la información

Controlar el flujo de información falsa fuera de la empresa es una tarea colosal sin embargo se debe incluir la monitorización a la actividad externa que puede surgir literalmente en cualquier lugar de Internet, Twitter, Facebook, LinkedIn, agregadores de noticias, sitios de vídeo, noticias marginales, blogs, comentarios de artículos y miles de otros sitios.

Las herramientas tecnológicas para proteger a las empresas también se pueden aplicar al problema de las noticias falsas en general.