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El uso de nuevas tecnologías debido al trabajo remoto es un desafío para el 41% de los directivos

El 64% de las empresas dice que el foco se encuentra ahora en garantizar la experiencia segura del trabajador

edificio vertical

Unisys ha presentado hoy los resultados de un estudio llevado a cabo por IDC en el que se destaca que el 66% de las empresas en la región EMEA está planeando adoptar un modelo operativo diferente al que existía en esas mismas organizaciones antes de la pandemia. Según el estudio, el 64% de las empresas admite que el foco se encuentra ahora en garantizar la experiencia segura del trabajador. Para el 47%, el nuevo modelo operativo mejorará la productividad y para el 61% el objetivo es incrementar la seguridad. Para la realización del estudio, IDC entrevistó a más de 1.100 profesionales de 15 países.

El estudio muestra una dura realidad en las organizaciones de hoy en día: muchas empresas aseguran haber perdido el contacto con sus empleados y, por tanto, admiten que estaban centrándose en prioridades equivocadas:

  • Mientras que para el 66% de los profesionales, la localización y los horarios son fundamentales para la conciliación, sólo el 49% de los directivos creen que este es un aspecto importante para los trabajadores de su organización.
  • Más de la mitad de los profesionales (51%) considera crucial contar con responsabilidad individual y de equipo. Solamente el 31% de los directivos cree que es importante que su equipo cuente con responsabilidades propias. Esta brecha entre directivos y profesionales no es tan amplia en EEUU, donde el 63% de los profesionales valora especialmente la asunción de responsabilidades, pero el 51% de los directivos también otorga especial importancia al asunto.
  • Por el lado contrario, ofrecer la tecnología más avanzada a los trabajadores es muy importante para el 55% de los directivos. Sin embargo, sólo el 43% de los profesionales cree que esto es vital para el desempeño de su actividad.

Una brecha similar entre directivos y profesionales se observa también en la práctica del teletrabajo:

  • Mientras que el 38% de los directivos cree que el teletrabajo ahonda las dificultades de comunicación entre miembros del equipo, sólo el uno de cada cuatro trabajadores cree que el teletrabajo supone un problema en este sentido.
  • De la misma manera, el 38% de los directivos cree que con el teletrabajo se pierde capacidad de gestión y visibilidad de las tareas, una preocupación que solo afecta al 7% de los profesionales.
  • El acceso a la información necesaria para realizar el trabajo es un problema para el 38% de los directivos pero solo para un 11% de los empleados.
  • El uso de nuevas tecnologías debido al trabajo remoto es un desafío para el 41% de los directivos. Sólo un 10% de los trabajadores considera este hecho un reto en su día a día.

En realidad, más allá de las preocupaciones mostradas, dos de cada tres directivos admite que el trabajo en remoto es tan productivo (o incluso más) que el trabajo en la oficina. De hecho, con el objetivo de capitalizar esta tendencia, el 42% de las empresas tiene planeadas inversiones para generar crecimiento y priorizar la innovación una vez superada la pandemia. Entre las tecnologías que más beneficios podrán ofrecer a las empresas en los próximos cinco años se resaltan el 5G (para el 48%), IoT (para el 46%), la Inteligencia Artificial (52%) o plataformas de seguridad (40%).



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