La domótica es la gran aliada para el confort y la seguridad

Desde ByMitu destacan una subida en la demanda de productos electrónicos de alta gama para el teletrabajo y la domótica para el hogar

La pandemia causada por el coronavirus ha cambiado radicalmente los hábitos de compra de millones de personas. Las preferencias y necesidades se han visto modificadas y el consumo habitual está más relacionado con artículos que nos ayudan a mantenernos en casa como libros, videojuegos, ropa y accesorios para practicar deporte, utensilios para cocinar, música, jardinería o electrodomésticos, entre otros; o bien relacionados con la movilidad personal, como patinetes eléctricos, bicicletas o scooters.

Pero si algo ha experimentado una subida en sus ventas ha sido la telefonía: “Al inicio del desconfinamiento, registramos un interés destacable por los móviles. Muchas personas se dieron cuenta de la importancia de tener un teléfono con una buena cámara frontal, por lo que la venta de teléfonos con estas características para teletrabajar se ha disparado desde entonces”, explica Omar Lamarca, responsable de marketing en ByMitu.

La domótica es la gran aliada para el confort y la seguridad

Este experto añade: “Además, en estos momentos se está apostando por mejorar el mobiliario y los electrodomésticos, mientras que podemos decir que estamos viviendo una segunda ‘fiebre’ de la movilidad personal, ya que los scooters han vuelto a batir récords de venta”.

“El incremento de la percepción ciudadana respecto a la ocupación ilegal, ha hecho que durante semanas se hayan visto agotados los sensores Mi Smart Home sensor, al igual que la venta de cámaras de seguridad que han mostrado un comportamiento similar”, explica el responsable de marketing de ByMitu.

En este escenario, las ventas a través de un ecommerce han subido un 49% desde el inicio de la pandemia por Covid-19 según un estudio sobre comercio mundial elaborado por Nielsen; mientras que las opciones de hacer click y recogida en tienda ha aumentado un 39%.