La Guardia Civil detiene una banda de ciberdelincuentes que ha estafado más de cinco millones de euros

En la operación han sido detenidas e investigadas 20 personas en diferentes puntos de la geografía española

equipo pegaso guardia civil drones

La Guardia Civi ha detenido 20 personas de las cuales 8 han ingresado en prisión preventiva. La operación bajo el nombre “Sangil”, ha descubierto una organización criminal de ciberdelincuentes especializado en cometer estafas a nivel nacional. La organización podría haber estafado más de 5 millones de euros. En la operación se han practicado un total de 6 registros domiciliarios situados en las localidades de Madrid, Alcorcón (Madrid) y Boadilla del Monte (Madrid).

La organización criminal estaba estructurada en cinco niveles:

1. Captadores. Encargados de reclutar los productos bancarios,
  2. Rescatadores. Dedicados a sacar el dinero de los cajeros automáticos,
  3. Programadores. Especializados en crear malware,
  4. Changer Crypto. Encargados de cambiar divisas por monedas virtuales,
  5. La "cúpua". Los dirigentes responsables de coordinar a los integrantes del resto de niveles

En cada uno de los niveles, los integrantes obtenían un beneficio económico, organizado por la "cúpula".