La IA como elemento esencial de la seguridad de las aplicaciones en Nube

Las defensas mejoradas para APIs, las capacidades granulares de aprendizaje automático y las nuevas ofertas de servicios gestionados brindan una protección integral en entornos distribuidos

nube

Las organizaciones modernas continúan demostrando una clara preferencia por las soluciones híbridas. Según el último Informe State of Application Strategy (SOAS) de F5, el 85% de los profesionales de IT encuestados afirman que han implementado aplicaciones y APIs en entornos distribuidos en múltiples nubes públicas, ubicaciones on-premises y en el Edge. Más del 20% de estos profesionales dicen estar implementando aplicaciones y APIs en seis entornos diferentes. Al mismo tiempo, los equipos de seguridad se esfuerzan por brindar protección y visibilidad consistentes en una superficie de ataque que se expande rápidamente. En estos momentos, muchas soluciones de protección de APIs y aplicaciones web (WAAP) provienen de productos y ofertas basados en (y proporcionados por) tecnologías de proveedores de CDN (Content Delivery Network), que no pueden escalar adecuadamente más allá de las aplicaciones basadas en la nube y carecen de la capacidad de implementarse on-premises, en nubes públicas o en otras ubicaciones en el Edge.

“Las aplicaciones y las APIs son los componentes básicos de las experiencias digitales a través de las cuales todos trabajamos, realizamos operaciones bancarias, compramos, accedemos a servicios de atención médica, viajamos y jugamos”, dice Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y Chief Product Officer de F5. “Y estas experiencias son tan seguras como la aplicación o API más vulnerable. Al lograr una mayor eficacia a través de sofisticadas técnicas de creación de perfiles y opciones de implementación que abarcan SaaS, software empaquetado, dispositivos de hardware y servicios gestionados, las soluciones de seguridad de aplicaciones y APIs de F5 se sitúan en una posición inigualable. Lo que anunciamos ahora es parte de nuestra misión de simplificar radicalmente la seguridad de las aplicaciones y las APIs, permitiendo a las organizaciones acelerar la innovación digital con la confianza de una protección integral, sin importar cómo se construyen o dónde viven sus aplicaciones”.

Según el Informe SOAS de F5, casi dos tercios de las empresas están priorizando el uso de IA/aprendizaje automático con la seguridad como caso de uso principal. Los CISOs ven tales capacidades como un medio para reducir el tiempo entre la detección y la respuesta sin comprometer la eficacia o requerir personal de seguridad adicional. Además de las mejoras basadas en IA para Distributed Cloud API Security, F5 presenta capacidades de firewall de aplicaciones web (WAF) impulsadas por IA, incluyendo capacidades únicas de detección y mitigación de usuarios maliciosos que establecen una clasificación de amenazas por usuario basada en un análisis de comportamiento que determina la intención. Esto permite que las operaciones de seguridad puedan elegir entre emitir una alerta o bloquear automáticamente a la hora de mitigar un ataque que, de otro modo, no sería detectado por las firmas estáticas.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.