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La información del dispositivo, clave para reducir el fraude financiero

Según el Informe sobre Fraude de TransUnion, los intentos de fraude en entornos digitales crecieron un 80 % entre 2019 y 2022

ciberseguridad
Foto de Pixabay (Pexels).

No es ninguna sorpresa descubrir que una gran parte de las transacciones que se realizan con entidades bancarias se llevan a cabo desde el móvil; según un estudio de TransUnion, el 35 % de los consumidores españoles realiza más del 50 % de sus transacciones online.

De la misma manera, el fraude originado en transacciones online ha crecido enormemente en los últimos años. De hecho, 4 de cada 10 españoles admiten haber abandonado una compra por miedo a ser víctima de un fraude online. También según el Informe sobre Tendencias de Fraude de TransUnion, los intentos de fraude en los entornos digitales crecieron un 80 % entre 2019 y 2022. Sin embargo, en la industria se mantiene el mantra de que no es necesario almacenar el historial de transacciones más allá de los seis meses. Nada más lejos de la realidad. 

“Los cibercriminales se aprovechan de las vulnerabilidades de los dispositivos para cometer delitos hasta que descubren que el dispositivo que utilizan ha sido bloqueado”, alerta Lisette González, directora general de TransUnion España. “Por eso, desde TransUnion aconsejamos mantener el historial de los dispositivos durante al menos dos años desde la última transacción, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de ataque”.

Según un estudio llevado a cabo por TransUnion en nuestro país, pedir demasiada información a la hora de realizar una compra es una de las causas principales por las que un 45 % de los compradores no vuelve a la tienda; y para un 29 % de los usuarios, una experiencia de usuario “pobre” les hace abandonar el carrito durante el proceso de compra. “En muchas ocasiones, los falsos positivos se deben a fallos en revisiones manuales o a la falta de señales suficientes. El enfoque de Device Risk, basado en tecnologías de reconocimiento del dispositivo, analítica de comportamiento e inteligencia de dispositivo, facilita el control del fraude sin impactar en la experiencia de usuario”, concluye González



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