La mayoría de directivos ya han vivido una experiencia relacionada con la ciberseguridad

Entrevista a Víctor Eduardo Deutsch, autor del libro "Ciberseguridad para Directivos", de LID Editorial

"Los directivos delegan la ciberseguridad en los técnicos y no se involucran en para ayudar a reducir el riesgo asociado a la seguridad de la información", declara Víctor Eduardo Deutsch, autor del libro "Ciberseguridad para directivos" de LID Editorial

"Es muy difícil evitar un ataque cuando un ciberdelincuente está empeñado en la empresa"

El autor busca concienciar a los profesionales que ocupan puestos directivos explicando que la ciberseguridad es un riesgo más, así como existe el riesgo financiero, o el riesgo operativo. La preparación de la empresa es crítica para la respuesta ante una brecha de ciberseguridad, algo que sin duda ocurrirá tarde o temprano.

La mayoría de los ciberincidentes que traen grandes consecuencias a la empresa, involucra personal interno, no son el resultado exclusivo de un ciberdelincuente atacando desde una geografía remota. Por esta razón, el equipo directivo puede ayudar a mejorar la ciberseguridad, facilitando un entorno y un sistema más seguro.