La PYME necesita una cultura de ciberseguridad

Entrevista entre Marlon Molina y Pedro Agudo Novo

Marlon Molina y Pedro Agudo
Marlon Molina y Pedro Agudo, conversación en #DES2022

"Lo que se publica en las redes sociales, se queda en las redes sociales", así iniciaba el llamado que ha hecho Pedro Agudo, comisario de la Policía Nacional Española, y coordinador nacional de ciberseguridad y ciberinteligencia, durante su intervención en el Digital Enterprise Show (DES2022), que se celebró  el 16 de junio de 2022 en Málaga.

La Policía Nacional cuenta con una unidad especializada en la lucha contra el cibercrimen y los ciberdelitos, que está al servicio de la ciudadanía. Está colaborando con empresas pequeñas y medianas en la lucha preventiva contra el cibercrimen, ayudando a las organizaciones para que estén preparadas y desarrollen una cultura de ciberseguridad.

Por su parte, Marlon Molina, certification officer de Computerworld University y experto en ciberseguridad, recomendó un enfoque desconfiando primero de lo que se encuentra y recibe vía Internet, para posteriormente validar la veracidad; al mismo tiempo creando guías y definiendo roles para que la PYME pueda responder ante las amenzas.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC).