Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Madrid acoge el I Congreso Nacional de Prevención del Fraude Digital y Ciberseguridad

El congreso organizado por la World Compliance Association contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Acto de inauguración del I Congreso Nacional de Prevención del Fraude Digital y Ciberseguridad
Acto de inauguración del I Congreso Nacional de Prevención del Fraude Digital y Ciberseguridad

La World Compliance Association celebró este 9 de junio en Madrid, el "1er Congreso Nacional de Prevención del Fraude Digital y Ciberseguridad" con el apoyo institucional de INCIBE, CyberMadrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El acto inaugurado por el presidente de la asociación, D. Diego Cabezuela, tuvo como objetivo ayudar a acercar la implementación de modelos preventivos frente a los ciberataques a los sistemas de información desde una perspectiva de la experiencia práctica.

El encuentro contó con la participación de reconocidos expertos internacionales en la ciberseguridad, así como directivos de ciberseguridad de reconocidas corporaciones, quienes acercaron sus prácticas al público por medio de mesas redondas en las que hubo oportunidad para compartir conocimiento.

Mejorar la cultura de ciberseguridad

Reducir el cibercrimen y mejorar la protección de las organizaciones conectadas en la era digital, pasa por mejorar la cultura de ciberseguridad de la empresa, esta es una de las conclusiones de la mesa moderada por Óscar López Rodríguez, director general de UBT & Compliance. La buena noticia transmitida por los expertos es que hoy existen métodos, buenas prácticas, y marcos de referencia, para implantar un gobierno corporativo que además de cumplimiento, también trate protección, y finalmente cultura. 

En el debate participaron:



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: