Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Más del 20 % de los compradores españoles afirma haber sido objetivo reciente de un ciberataque

La cifra crece hasta afectar a un tercio de los más jóvenes

movil

TransUnion ha presentado el estudio Consumer Pulse correspondiente al tercer trimestre de 2022 en el que destaca que casi cuatro de cada diez ciudadanos admite que la preocupación por el robo de su identidad supone un obstáculo a la hora de utilizar la tecnología. Se trata de una preocupación con fundamento, según el análisis llevado a cabo: el 22 % de los individuos que participaron en el estudio afirma haber sido objetivo de un fraude digital en los últimos tres meses. De ellos, el 4 % afirma que acabó siendo víctima del ataque.

Por edades, más de un tercio (37%) de los consumidores incluidos en la denominada Generación Z afirmó haber sido objetivo de los ciberdelincuentes al menos una vez en los últimos tres meses. Esto es especialmente preocupante, ya que se trata del grupo de edad que afirma también que realizará un mayor gasto tanto en tiendas físicas como en Internet en los próximos tres meses.

El vector de ataque más usual entre los que afirman haber sido objetivo de un ciberataque en los últimos tres meses ha sido el phishing (25%), seguido de las estafas en tarjetas de regalo o incluso con dinero (23 %), y del robo de identidades (21%).

Compartir datos personales también es una preocupación importante. El 77 % se muestra inquieto con este hecho. Y de ese grupo, el 70 % tiene miedo a sufrir un robo de identidad, el 63 %, a que haya una invasión a su privacidad, y el 40 %, a recibir comunicaciones publicitarias no solicitadas.

Se pueden ver estos y otros datos del estudio de TransUnion en el informe completo que se puede descargar desde aquí.

 

Generaciones en el Estudio

Las generaciones se definen de la siguiente manera en este estudio: la Generación Z incluye a los nacidos entre 1995 y 2004; los Millennial, entre 1980 y 1994; la Generación X, entre 1965 y 1979; y los Baby Boomers, entre 1944 y 1964.

 

 



Últimas Noticias

Tomás Arteaga Finanzas


Registro:

Eventos: