Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Mastercard destina fondos a proyectos de digitalización y ciberseguridad para pymes europeas

Entrevista con Alberto López, director de productos de seguridad y ciberseguridad para Mastercard en Europa. La entrevista la modera Marlon Molina, director de Computerworld University, y se realiza en el plató de Hi Vip en Madrid

Alberto López, director y responsable de productos de seguridad y ciberseguridad para Mastercard en Europa, destacó la importancia de la ciberseguridad en los pagos, un sector altamente atacado a nivel mundial. López reveló que el año pasado se registraron 162 millones de intentos de ataque de fraude, con un valor total de 20,000 millones de euros, cifras alarmantes que resaltan la necesidad de medidas efectivas en seguridad.

Mastercard, a través de su constante innovación en inteligencia artificial durante más de 5 años, ha logrado detener estos ataques y garantizar la seguridad en el ecosistema de pagos. López enfatizó la importancia de equilibrar la seguridad con la experiencia del usuario, destacando el uso de la biometría como una de las mejores formas de garantizar la seguridad sin comprometer la usabilidad.

Además, en un esfuerzo por apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, Mastercard ha lanzado la iniciativa "Strive" en Europa, destinando hasta €500,000 a proyectos que promuevan la digitalización y la seguridad en estos negocios fundamentales que emplean al 70% de la población.

En un contexto donde la ciberseguridad es crucial, Alberto López brindó valiosos consejos para protegerse, como no confiar en correos electrónicos urgentes, evitar repetir contraseñas, y estar alerta ante posibles intentos de suplantación de identidad. Estas recomendaciones, junto con la constante innovación de Mastercard, refuerzan el compromiso de la empresa en garantizar pagos seguros y proteger a los usuarios en un entorno digital cada vez más desafiante.