Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Pagar un rescate de 'ransomware' podría infringir las leyes estadounidenses

Comunicado del Departamento del Tesoro del país norteamericano ante el advenimiento de una creciente industria de empresas forenses que ayudan a las compañías a procesar los pagos para recuperar los datos secuestrados

ransomware

 

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha advertido a las aseguradoras cibernéticas y a las instituciones financieras que facilitar los pagos de un rescate por un ataque ransomware podría infringir las leyes. En el país norteamericano han aflorado en los últimos años este tipo de seguros que cubre los riesgos informáticos, algo que todavía no se ha asentado con contundencia en Europa. A menudo, sus prestaciones incluyen el rescate, la recuperación de datos, las responsabilidades legales y los negociadores, según publica Reuters.

La preocupación por el aumento de este tipo de ataques es evidente. Tanto es así que los ciberdelincuentes han incrementado el precio medio de los rescates en un 60% en los últimos meses, sobre todo a raíz de la llegada de la pandemia de coronavirus.

La cuestión ahora es si las víctimas que están aseguradas decidirán pagar un rescate, lo que puede mermar la cuota de mercado de estas firmas forenses que, según muestra un informe de FinCen, se han erigido en una industria que ayuda a las organizaciones a responder a los ciberataques, incluyendo el procesamiento de pago de los rescates.



Últimas Noticias

ahorro dinero Finanzas