62% de los trabajadores mayores de 45 años quiere mejorar las competencias digitales

La población activa de 55 a 65 años da mayor importancia a conservar su actual puesto de trabajo (52%)

empleo proposito personal 2022 infojobs

InfoJobs ha preguntado a la población activa acerca de sus principales Propósitos de Año Nuevo, con el objetivo de conocer las principales ilusiones de los trabajadores españoles en materia laboral.

El 70% de los trabajadores españoles desearía dedicar más tiempo a su vida personal; al 64% le gustaría mejorar su organización y gestión del tiempo; y al 62% mejorar la manera en la que gestiona el estrés.

Entre los profesionales de 16 a 24 años sobresale aprender otro idioma (66%); y entre los trabajadores de 45 años en adelante mejorar las competencias digitales (62%).

De acuerdo con los datos recogidos, a casi 6 de cada 10 profesionales (58%) les gustaría conseguir una mejora salarial, sobre todo entre los de 45 años en adelante. A este deseo le seguirían sentirse realizado en el trabajo (50%), mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral y reducir el nivel de estrés (ambos con un 48% de las menciones).