Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Aumentan un 80% las solicitudes de préstamos para la educación

El mayor gasto de la vuelta al colegio se concentra en el material escolar

Un año más, la vuelta al colegio supondrá un gasto elevado para las familias. La subida generalizada de precios y una situación económica que se prevé complicada ha provocado que el regreso a la rutina sea más duro que en años anteriores.

Según datos de Prestalo, el Marketplace de préstamos digitales, las solicitudes de préstamos vinculados con la educación se han disparado un 80% en relación al último año y los relacionados con la tecnología han crecido un 20%. El importe medio de los préstamos se sitúa en los 4.600 euros en el caso de la educación y en los 2.500 para productos tecnológicos, según Prestalo.

El mayor gasto de la vuelta al colegio se concentra en el material escolar, los libros y, en algún caso, las cuotas de la escuela. Ante una probable recesión económica a partir de octubre y los gastos que deberán afrontar las familias, los expertos destacan la importancia de la planificación y la previsión para evitar el endeudamiento. Conocer el estado real de la económica doméstica nos ayudará, según los especialistas, a hacer frente a la cuesta de otoño de la mejor manera posible.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias

mapfre Tendencias


Registro:

Eventos: