AWS lanza programas de formación gratuitos para mejorar las habilidades tecnológicas de la nube

La formación consta de 3 cursos que apoyan la carrera profesional en Cloud Computing con el objetivo principal para ayudar a ciudadanos ucranianos

AWS ha lanzado tres nuevas iniciativas de formación centradas en ayudar a ciudadanos ucranianos a retornar al mercado laboral, en formar a trabajadores tecnológicos con vistas a acceder a carreras de nivel intermedio en la nube y en crear oportunidades de aprendizaje para aquellos con un nivel menor de habilidades tecnológicas. Estas iniciativas forman parte del compromiso de AWS de proporcionar formación gratuita a 29 millones de personas para 2025. Los tres nuevos programas son:

• IT Skills 4U: ideada específicamente para ayudar a ciudadanos ucranianos, esta iniciativa global proporciona formación gratuita, bonos para certificaciones de AWS y servicio de apoyo profesional para ucranianos en todo el mundo, ayudando tantos a aquellos con poca o nula experiencia en tecnología como a los trabajadores experimentados a retornar al mercado laboral.

• AWS re/Start Associate: AWS expande el programa AWS re/Start, de varias semanas de duración y basado en cohortes, para impartir nuevas capacidades e incluir una nueva vía orientada a individuos sin empleo o subempleados que estén buscando modernizar su formación tecnológica de cara a pivotar hacia carreras de nivel intermedio en la nube.

• Centro de AWS Skills en Arlington, Virginia: AWS abre un centro de capacitación AWS Skills en Arlington, cerca de la segunda sede de Amazon, para continuar apoyando a la comunidad local mediante un espacio de aprendizaje presencial que ofrecerá clases gratuitas al público.

Estas iniciativas forman parte de las inversiones que estamos llevando a cabo para democratizar el acceso a la formación relacionada con la nube. Buscamos aumentar la amplia gama de programas que ofrecemos actualmente, incluyendo más de 500 cursos gratuitos a través AWS Skill Builder, cientos de horas de formación remota y laboratorios interactivos mediante AWS Educate y muchos otros programas de formación.