CIO, el perfil mejor pagado del sector IT&TELCO en España en 2021

Según la Guía Spring Professional del Mercado laboral 2021, se trata de una profesión con una retribución que puede alcanzar hasta los 250.000 euros brutos anuales.

empleo

Spring Professional, consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: IT&TELCO, que analiza las quince posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Según dicha guía, Chief Information Office (CIO) es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector IT&TELCO, con un rango salarial que oscila entre los 60.000 euros y los 250.000 euros anuales, dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante, según si el perfil supera la década de experiencia en una corporate. Le sigue el puesto de Cibersecurity manager, con un salario que alcanza los 125.000 euros al año.

Detrás de ellas, y con remuneraciones que se mueven entorno a los 80.000 y 70.000 euros anuales, se encentran profesionales como Data Arquitect, Engineering manager y SW Arquitect. Le siguen posiciones como DevOps /SRE y Cloud Arquitect, que pueden recibir de 65.000 a 60.000 euros anuales de media.

En el siguiente escalón, con sueldos que rondan los 58.000 euros por año, hay perfiles tales como Consultor/a BI, Data Scientist, Data Engineer, ERP Consultant, IT Project Manager y Desarrollador/a Full Stack. Este último es el profesional más buscado del sector en 2021.

Por último, en el sector IT&TELCO, los puestos de Data Analyst y Cloud Engineer pueden llegar a percibir un salario anual de 53.000 euros.