Dos investigadores de IMDEA Networks Institute reciben la ayuda de la convocatoria más competitiva para la atracción de talento de investigadores

Estas becas promueven la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D

Guillermo Suárez-Tangil y Narseo Vallina-Rodríguez
Guillermo Suárez-Tangil y Narseo Vallina-Rodríguez, fotografía de Imdea

Los investigadores de IMDEA Networks Narseo Vallina-Rodríguez, Research Associate Professor, y Guillermo Suárez-Tangil, Research Assistant Professor, han sido galardonados con las ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación. Estas becas promueven la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D. Se trata de ayudas para la contratación laboral, para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente y su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas. Todo un reconocimiento a la labor de transferencia tecnológica, al impacto práctico en la sociedad, de instituciones como IMDEA Networks.

La selección se fundamenta en un riguroso proceso de concurrencia competitiva de acuerdo a méritos curriculares y la capacidad para liderar una línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional y de la independencia de su trayectoria. En el caso de Narseo Vallina-Rodríguez, Research Associate Professor y Research Staff del International Computer Science Institute (ICSI, Berkeley), destaca la importancia de esta distinción: “Es muy satisfactorio ver cómo, en muchos niveles, se reconoce el arduo trabajo en el área de seguridad y privacidad, no solo por mi parte, sino también por la de mis tres estudiantes de doctorado en IMDEA Networks y de mis colaboradores”.