"Entender el e-commerce empieza a ser muy urgente para las empresas"

Entrevista a Jorge González, country manager de Prestashop. La entrevista es parte de la iniciativa conjunta con Universia para motivar el conocimiento de la tecnología

Para muchas empresas pasar de atender el cliente en persona a enviar un pedido es un gran cambio, así lo explica Jorge González Marcos, country manager de Prestashop en España. La incorporación de las ventas online y el comercio electrónico involucra una cantidad de herramientas y tareas, que incluyen el posicionamiento web, el marketing digital, fidelización, atención al cliente online, y términos como "cross-selling", "fuentes de tráfico", SEO, y otros conceptos que empiezan a llevar a la empresa a negociar en el mundo online.

"Nos falta mucho hablar de estrategia digital... hay sectores en los que se entiende más que en otros, y actualmente también se habla de e-commerce en B2B entre grandes marcas", añade González Marcos quien es experto en comercio electrónico y profesor en varias universidades.

La entervista es parte de la iniciativa conjunta entre Computerworld University y Universia como parte del programa Business IT, para dar a conocer los conceptos básicos de la tecnología, así como los beneficios y otros aspectos, más información aquí.