Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

IBM apoyará los grados de Ingeniería Industrial de la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria imparte una especialización en computación cuántica en colaboración con IBM

acuerto UFV e IBM

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha firmado un convenio de colaboración con IBM para formar e impulsar la formación de los grados del área de Ingeniería Industrial de la UFV, pertenecientes a la Escuela Politécnica Superior de la UFV.

De esta manera, IBM se refuerza como empresa colaboradora de la UFV, poniendo a su disposición tecnología de IBM en áreas como Cloud, Analítica, Inteligencia Artificial, Automatización e IoT, entre otras, a sus profesionales para dar charlas magistrales a los alumnos de la Escuela Politécnica, así como ofrecerá visitas guiadas a sus instalaciones.

En el acto de la firma han participado, por parte de la UFV, José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria; María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales de la UFV, y Blanca Conradi, coordinadora de Relaciones Institucionales. Además, han asistido Olga Peñalba, directora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria y directora del Grado en Ingeniería Informática; Federico Prieto Muñoz, director académico del Área de Ingeniería Industrial; y Clara Matutano Molina, coordinadora de Prácticas en empresas y responsable de Relaciones Institucionales.

Por parte de IBM han asistido Pilar Belinchón Ballesta, directora técnica de IBM España; Álvaro Rodríguez Valencia, especialista de IBM Cloud y antiguo alumno de la UFV; y Pilar Villacorta Turienzo, directora del Sector Académico, IBM España.

Durante el acto de la firma, celebrado en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, Pilar Villacorta ha explicado que “las empresas tecnológicas tenemos la responsabilidad de contribuir al gran reto de formar al talento del presente y del futuro, tan necesario en esta era digital.  Es nuestra responsabilidad impulsar y potenciar la realización proyectos conjuntos entre las empresas y el mundo académico para desarrollar la próxima generación de talentos que, de manera transversal, definirán el futuro y el progreso de nuestra sociedad. Colaborar con la Escuela Politécnica Superior de la UFV y con sus nuevos grados es un placer para nosotros y esperamos poder aportar valor a los estudiantes a través de nuestra experiencia, nuestra tecnología y nuestros profesionales”.



Últimas Noticias



Contenidos Computerworld