Ilustración Digital y Postproducción, empleos al alza

La tecnología de Wacom asegura un alto rendimiento en las aulas con resultados profesionales

tecnología Wacom en las aulas de Trazos

"Los programas formativos deben crearse con profesionales que estén en contacto con la realidad del mercado", es la visión que comparte Jesús Justicia, director general de la Escuela Trazos, fundada en 1994 en Madrid.

Trazos cuenta con un 92% de inserción laboral, un éxito que su director atribuye a una combinación de factores que inician con emplear a profesionales que están día a día trabajando en las materiales que imparten, a la inclusión en el aula de la misma tecnología que usan las empresas, y a diseñar programas de formación adecuados al empleo y apoyados por certificaciones profesionales.

El uso de la misma tecnología software y hardware que usan los principales empleadores es crítico para que los estudiantes se sientan cómodos en el puesto de trabajo, y para generar confianza en la empresa ya que implica un ahorro en el tiempo y formación que necesitaría invertirse.

Trazos ha usado la tecnología de Wacom desde su fundación. La vida útil de los equipos Wacom supera los diez años y según palabras de Jesús Justicia, "es necesario contar con un alto rendimiento, fiabilidad, y presición para el diseño y la producción audiovisual". En la Escuela cuentan con los equipos Wacom Cintiq Pro 24’’, Cintiq 27", y Intuos Pro M. Con la misma visión, los otros fabricantes presentes en la institución académica son Apple, y HP.

"En producción hay mucho trabajo y se paga muy bien"

Por las aulas de Trazos han pasado más de quince mil estudiantes que han completado programas que van desde los 5 meses, hasta los 3 años.

En especializaciones como Ilustración, Arte Digital, Ilustración Editorial, y relacionadas, los profesionales necesitan mantenerse actualizados, motivo por el que se revisan los programas al menos tres veces al año, y la Escuela Trazos ya evalúa los NFT, y el Metaverso.

La revolución tecnológica está creando nuevos puestos de trabajo que se cubren en empresas, como consultores independientes, y con mucha versatilidad geográfica.