Impulsar la formación cripto para crear un ecosistema mejor

Entrevista a Alejandro San Nicolás Medina, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Ethereum sufrió una caída después de la llamada "Transformación verde", situación que ha generado preguntas y alguna preocupación. El futuro de las criptomonedas requiere una transformación en el consumo energético y el consumo informático, de manera que puedan ser más sostenibles en un futuro.

Alejandro San Nicolás Medina, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia, explica el proceso de transformación en el que ha sido pionera la red Ethereum, que espera reducir el consumo energético en un 99%, al mismo tiempo que mejora sus posibilidades de escalabilidad.

"Tenemos que confiar en la tecnología"

Los cambios que transforman los servicios y los productos basados en tecnología ayudan a confiar en las nuevas versiones de las plataformas, a ser más eficientes, y escalables. Ethereum es una plataforma blockchain que ha crecido tanto y tiene un uso tan intensivo que requería una actualización, y un nuevo enfoque para seguir siendo la plataforma de blockchain de confianza.

Para el profesor Alejandro San Nicolás, el futuro de las criptomonedas se vislumbra positivo, siempre que se pueda incluir más formación y conocimiento a todos los sectores, para que comprendan el uso de las monedas, de las plataformas blockchain, y se construyan soluciones acordes a lo que necesita el mercado.