Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La importancia de la tecnología para preparar a los jóvenes para el futuro

En un contexto en el que las únicas constantes son el cambio y la incertidumbre, modernizar la educación se ha convertido en una prioridad.

ilustración de un programador de software

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la digitalización educativa es una tendencia que ha experimentado un acusado crecimiento en los últimos meses. Por su parte, el informe “Empleo tecnológico. Navegando los indicadores en España y la Unión Europea. 2021” pone de relieve la falta de profesionales cualificados para cubrir las demandas del mercado laboral. En definitiva, en un contexto en el que las únicas constantes son el cambio y la incertidumbre, modernizar la educación se ha convertido en una prioridad.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Programador, que se conmemora cada 13 de septiembre, los expertos de bMaker, un proyecto educativo desarrollado de forma conjunta por Macmillan Education y BQ Educación que busca preparar a los niños y niñas para el futuro a través de la tecnología y la creatividad, reivindican la importancia de la formación en tecnología para preparar a los jóvenes para un cambio paradigmático en su futuro laboral.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el porcentaje de puestos de trabajo que requieren alta cualificación ha incrementado en un 25% en las últimas dos décadas. Esto, sumado a las previsiones de que el 14% de los puestos de trabajo podrían ser automatizados, y el 32% cambiarán de forma radical ponen de relieve la conformación de un nuevo modelo de mercado laboral.

“Uno de los objetivos de bMaker es precisamente que niños y niñas aprendan a utilizar la tecnología para dar soluciones creativas a los retos que se puedan presentar”, concluye Lucia Alba, responsable de bMaker School en BQ Educación.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias

mapfre Tendencias


Registro:

Eventos: