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La nueva ley educativa propone un sistema competencial que promueva la innovación

Entrevista a Mabel García, responsable de formación al profesorado en Oxford University Press

La nueva reforma educativa incluye pilares clave para el desarrollo de ciudadanos y alumnos competentes. Mabel García, responsable de formación al profesorado en Oxford University Press, comenta que "la reforma incluye el uso responsable de los contenidos digitales, un paso importante para llegar a un punto más controlado en referencia a la gran cantidad de contenido digital". 

Entre los puntos que sobresalen en la reforma, está la forma de evaluación,  que cambia al evolucionar los exámenes de preguntas y respuestas, a un modelo donde se pueda evaluar mejor el aprendizaje, y la adquisición de competencias. 

"El aprendizaje por competencias significa el desarrollo de destrezas en muchos casos transversales, que permiten aplicarse en diferentes asignaturas", explica Mabel García.

Otro de los cambios que se introducen es el aprendizaje por proyectos, el cual cobra más importancia que nunca en la enseñanza. Dejan de ser una mera opción y se convierten en una herramienta necesaria para la aplicación práctica de los contenidos, así como para la evaluación. 

 



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