La UFV inaugura el Centro de Educación en Virtudes y Valores

Trabajará en estrecha colaboración con la Association for Character Education (ACE)

Se ha inaugurado en Madrid el Centro de Educación en Virtudes y Valores (CEV) de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria creado para promover la educación del carácter en el ámbito nacional e internacional. Este centro colabora con otras instituciones a través de la investigación, formación y difusión de la educación en el carácter, virtudes y valores. Este centro se convierte así en el primer acreditador en España de escuelas en la educación del carácter.

Durante la presentación se han explicado los criterios y el sentido que tiene este tipo de acreditaciones que son obligatorias en Reino Unido. Además, el nuevo Centro, toma como inspiración el ya existente Jubilee Centre for Character and Virtudes de la Universidad de Birmingham y trabajará en estrecha colaboración con la Association for Character Education (ACE). Una forma didáctica de ayudar a los docentes a educar a sus alumnos en valores y virtudes que contribuyan a construir mejores personas en el ámbito personal y laboral.

Fuente: EuropaPress