Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria formarán profesionales en Economía Circular

Antonio Morales: “es un título muy oportuno, que complementa las acciones de la institución"

convenio

La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha el título propio de Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados. Es el primer curso de esta naturaleza en Canarias y también en el país.  

La presentación de este título experto se ha celebrado hoy lunes 24 de enero, en el Rectorado, con la presencia de Lluís Serra, Rector de la ULPGC; Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Aridane González, Director Académico del Título, que intervino en remoto por estar positivo en covid; y Raúl García Brink, Coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria. En el acto también ha estado presente Iñigo Nuñez, de la empresa Ewaste, que patrocina el título junto a la Fundación Canarias Recicla.  

El presidente del Cabildo de Gran Canaria; Antonio Morales, ha resaltado que “es un título muy oportuno, que complementa las acciones de la institución en las tres principales crisis que vive el planeta: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la acumulación de recursos”. 

“La economía circular supone un cambio de modelo de gestión económica y de organización social”, indicó el director del curso, Aridane González, “y el título que presentamos es fundamental, porque no hay otro en el estado y la economía circular precisa de personal formado en todas las áreas, desde la normativa a la aplicada”.  



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: