La Universidad Complutense de Madrid acoge la II Olimpiada Informática de Madrid

Las olimpiadas cuentan con el apoyo de doce universidades

Participantes de la II Olimpiada Informática de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid celebró este sábado la II Olimpiada Informática de Madrid, que se llevó a cabo en la Facultad de Informática de la institución.

Más de 50 jóvenes interesados en la programación de software participaron resolviendo problemas matemáticos, de lógica, y científicos, escribiendo código contrarreloj en los lenguajes C++, JAVA, y Phyton.

El torneo que se desarrolló durante la mañana del sábado, entregó un diploma a los participantes, y aseguró un puesto en las Olimpiadas nacionales para los dos primeros finalistas. La organización del encuentro reconoció al final del acto a los diez primeros puestos en puntaje. Las tres primeras notas las ocuparon:

1. Huize Mao
  2. Daniel López Piris
  3. Mateo Martín Nieto

Durante el encuentro se contó con un juez electrónico que revisó el código de forma automática, y guías en español e inglés, ya que algunos de los participantes son estudiantes de institutos bilingües.