La Universidad de Granada y Amazon Web Services ofrecen un programa gratuito de formación en la Nube

La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada sigue su plan de colaboración con empresas líderes para el desarrollo de microcertificados que impulsen la empleabilidad

la Universidad de Granada ha anunciado una colaboración con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer capacitación laboral y desarrollo de habilidades relacionadas con la tecnología en la nube a través del programa AWS re/Start en Granada. AWS re/Start es un programa de capacitación gratuito, a tiempo completo y con una duración de 12 semanas, para personas desempleadas y miembros de grupos subrepresentados que se centra en desarrollar conocimientos en la nube de AWS, así como habilidades profesionales prácticas, como preparación de entrevistas y redacción de currículums. Su objetivo es ayudar a los estudiantes a prepararse para empleos junior relacionados con la tecnología en la nube o cloud computing. El programa AWS re/Start está diseñado para adaptarse a diferentes niveles de experiencia, incluso a aquellos sin experiencia técnica previa.

La Universidad de Granada es la primera universidad en España en ofrecer esta formación y la primera edición comenzó el pasado 4 de octubre.

Como resultado de la colaboración con AWS, la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ha seleccionado a 25 personas interesadas en impulsar sus carreras profesionales en el ámbito de la nube y dedicará una parte de su profesorado a iniciar una experiencia de formación intensiva de 12 semanas con AWS re/Start, que incluye contenidos técnicos y habilidades relacionadas con el desarrollo profesional.

AWS re / Start ayuda a las personas desempleadas y de grupos subrepresentados a prepararse para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenario reales, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos. El programa también prepara a los estudiantes y cubre el coste del examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria. AWS re/Start ayuda a los individuos a prepararse para puestos de trabajo en operaciones, site reliability y soporte de infraestructura. El programa AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar habilidades de computación en la nube, de forma gratuita, hasta 2025.