La Universidad Internacional de Valencia impulsarán la formación “con propósito”

Los estudiantes podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del COITCV y los docentes de VIU explicarán cómo digitalizar las empresas con propósito

Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Sergio Riolobos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), acaban de cerrar un nuevo acuerdo que supondrá la puesta en marcha de un plan conjunto para formar a los profesionales del sector de las telecomunicaciones.

De esta manera, ambas instituciones acaban de firmar un acuerdo de colaboración para establecer un proyecto de formación conjunto que incluirá diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas, en relación a las últimas tecnologías más innovadoras en el sector de las telecomunicaciones que están ayudando a las empresas de todos los sectores a digitalizar sus negocios “con propósito”.

Gracias a este nuevo acuerdo, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU serán formados por los mejores profesionales del sector de las telecomunicaciones, desde el momento en el que comiencen sus grados y másteres. También podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del COITCV y los docentes de VIU explicarán cómo digitalizar las empresas con propósito.

La Rectora de VIU señala que “formar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en las tecnologías de las telecomunicaciones “con propósito” es fundamental para la Universidad Internacional de Valencia. Es una satisfacción ya que, gracias a este convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de aprender a innovar de la mano de los profesionales del sector más relevantes desde el principio. Porque sólo de este modo van a poder entender cuáles serán los desafíos que tendrán que abordar en su labor profesional y adquirir las habilidades necesarias para poner las tecnologías al servicio del bienestar e impacto social”.