La Universidad Internacional de Valencia presenta trece nuevos programas

La innovación con propósito, la tecnología y las humanidades digitales son algunas de las claves de estos 4 grados y 9 másteres presentados por VIU

Sede de la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia - VIU , perteneciente a Planeta Formación y Universidades del Grupo Planeta, acaba de anunciar trece nuevos programas formativos, 4 grados y 9 másteres. Con estos, en esta universidad se conforma una oferta académica que cuenta ya con 100 títulos universitarios online.
Además, su campus online ha sido reconocido los tres últimos años, como el mejor campus virtual de España en los Blackboard Catalyst Awards.

Los trece nuevos títulos presentados responden a las necesidades actuales de la sociedad, de los profesionales y del mercado laboral español e internacional. Por ello y ante un 32,3% de desempleo juvenil en España y un 12,5% de desempleo en la población total, según Eurostat, estos programas están orientados al desarrollo de nuevas capacidades, competencias y herramientas adaptadas a los cambios del mundo laboral y sus respectivos retos en campos como la digitalización o la sostenibilidad.

La Rectora de VIU, Eva Mª Giner Larza, destaca que “estas innovaciones reafirman el compromiso de VIU con el progreso de las personas y sus entornos, y con ofrecer una formación alineada con las necesidades sociales y las demandas de la realidad laboral. Una formación que aúna excelencia académica, actualización constante y una marcada orientación humanista, que pone a las personas en el centro”

La Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología ofrece tres nuevos títulos universitarios que buscan cubrir las necesidades de un mundo laboral cada vez más cambiante y arraigado en las TIC. Según el Dr. Néstor Sánchez Doreste, director de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, “estas nuevas titulaciones dan respuesta a los puestos demandantes de las empresas del sector. El personal docente de nuestra Escuela es el motor para garantizar la excelencia en la formación de los alumnos. Gracias a ellos y a la practicidad de las clases que estos imparten, el alumnado podrá verse altamente cualificado para desempeñar su trabajo en empresas del sector.”

Los tres nuevos grados de esta escuela son:

• Máster en Robótica y Automatización de procesos.
  • Grado en Física.
  • Máster en Ingeniería Industrial.

Otras facultades también ofrecen nuevos títulos algunos siendo:

• Máster en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica. (Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Máster en Enfermería de Cuidados Intensivos. (Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Máster en Derecho Digital y de la Ciberseguridad.(Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.)

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.