La UOC lidera la formación online en habla hispana

La Universidad Oberta de Catalunya (UOC) se ha hecho con el primer puesto del TOP25 por quinto año consecutivo y la Universidad Rey Juan Carlos ha ingresado por primera vez en el ranking

grafico

El informe, bajo el título ‘Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO Ranking)’ y realizado por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, ha dado a conocer, en su séptima edición consecutiva, a las 25 mejores instituciones del máximo nivel que ofrecen másteres online en habla hispana. Para la elaboración del estudio, han participado instituciones de España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú y Argentina. Tras el exhaustivo análisis de las más de 200 instituciones participantes complementada con más de 5.500 encuestas a alumnos y exalumnos, las que han entrado en el TOP 25 tienen sede en España, Perú, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá.

Por parte de las instituciones españolas, 16 universidades son las que aparecen en el ranking, dos más respecto al año anterior. Otras instituciones como ESADE, OBS Business School y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han mantenido sus posiciones.

El grupo de universidades españolas lo completan ESIC Business Marketing School; Instituto Europeo de Posgrado (IEP); Universidad Nebrija; La Salle-Universidad Ramon Llull; Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea; EUDE Business School; Universidad Internacional de Valencia (VIU); CEREM International Business School; Universidad Europea; IMF International Business School; y la European Open Business School.

El ranking FSO da respuesta a cuestiones como el precio medio de un MBA online, cuánto incrementa el salario del alumnado, así como el salario medio y el tiempo que tardan los alumnos en conseguir empleo una vez finalizado los estudios. Clic aquí para descargar el informe.