Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

"Las certificaciones de las grandes marcas están muy bien diseñadas"

Entrevista a Antonio Novo Guerrero, director gerente en IDiA

IDiA es una iniciativa que nació en 2004 de la mano de las principales empresas de Aragón, con la formación especializada como uno de sus pilares. Desde sus inicios, se han apoyado en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón (CTA), para conseguir traer formación y certificaciones profesionales a Aragón, lo que ahorraba enormes costes a la región, y a la vez aumentaba su competitividad a nivel nacional.

Antonio Novo Guerrero, director gerente en IDiA, tiene claro que "todos competimos por el talento" e insiste en que quienes estudien carreras y certificaciones de tecnologías tanto en Europa como en la mayoría del mundo, no tendrán problemas de empleo, y contarán con sueldos muy competitivos. 

"Las certificaciones de las grandes marcas están muy bien diseñadas"

IDiA inició su experiencia con las certificaciones de SAP como parte de su colaboración con el CTA, y hoy incluye certificaciones de Microsoft, Cloudera, Google, y otros. Actualmente son de un enorme valor para el mercado y las empresas. Las certificaciones de los principales fabricantes están directamente relacionadas con el empleo, lo que permite tomar el pulso del mercado, y por medio de esta colaboración también determinar las certificaciones que más se necesitan y mejor ayudaría a los futuros empleados y empleadores. 

"Tener un Centro Tecnológico como el CTA, que es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y a las necesidades de la región, a la vez que actualiza las certificaciones de los principales fabricantes es un lujo para la región", añade Antonio Novo, quien además recoonoce como una oportunidad la capacidad del clúster para apoyar en el desarrollo del catálogo de CTA, aportando el conocimiento de las necesidades de las empresas que conforman el ecosistema.

Como Business Cluster, IDiA consigue un ecosistema que permite compartir conocimiento, y una economía de escala competitiva, que invierte y crea conocimiento conjunto con proyectos innovadores, aplicando las últimas tecnologías, como Inteligencia Artificial, sensores, analítica, y datos. 


informe CTA Descargue el informe que recoge el excelente trabajo realizado por el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, que está sirviendo de ejemplo en buenas prácticas de la certificación y el empleo, clic aquí.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: