“Programar el cambio” a través de la educación digital

La Universidad Pontificia de Salamanca es coorganizadora y sede presencial de la convocatoria

estudiantes Universidad Pontificia de Salamanca

Durante 48 horas, más de 130 hackers de 6 países (Argentina, Brasil, Colombia, España, Panamá y Perú) y 13 universidades trabajan en equipos conectados a Discord y otras plataformas digitales para resolver 35 retos tecnológicos relacionados con la educación digital. Lo hacen en el marco de #hack4edu, un hackatón surgido en plena pandemia que llega a su tercera edición con el lema de “programa el cambio que quieres ver en el mundo”.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es coorganizadora y sede presencial de la convocatoria, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 25 de noviembre. El hackatón, impulsado junto a ProFuturo, programa de Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo, también cuenta con la colaboración de la Red de Cátedras Telefónica.

En el acto de inauguración, Pedro Sangro, vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la UPSA, ha agradecido la confianza depositada en la Universidad Pontificia de Salamanca por la celebración de la tercera edición de este certamen. Sangro ha explicado que durante los próximos días la innovación centrará buena parte de los proyectos que desarrollarán los hackers en sus equipos interdisciplinares. “Esta experiencia colaborativa va a aportar soluciones innovadoras a los problemas que plantea la sociedad actual”, ha enfatizado el vicerrector de Investigación e Innovación Educativa.