Se incrementa la demanda de artech

En el marco de esta demanda creciente de formación artística, Wacom ha equipado algunas de las principales escuelas de diseño de Europa.

tecnología Wacom en las aulas de Trazos

El arte digital está ganando cada vez más impulso. En los últimos años, las escuelas de arte han visto un aumento constante de la demanda del sector para formar a los/as que serán los/as artistas del futuro. La necesidad de contenido digital en las numerosas pantallas y medios de comunicación que nos rodean (contenido de las redes sociales, presentación de productos, ilustraciones para la impresión y online…), además de la creciente presión por la velocidad y la eficiencia en la producción de alta gama (cine, VFX, juegos, moda, diseño de productos, etc.), hacen que cada vez se necesiten más perfiles de artistas especializados en la creación arte digital.

En el marco de esta demanda creciente de formación artística, Wacom, fabricante de monitores interactivos, pen tablets y lápices digitales, ha equipado algunas de las principales escuelas de diseño de Europa. En este curso ha equipado la escuela de diseño Trazos para preparar a estos jóvenes que se encuentran en su etapa formativa para convertirse en los artistas digitales del futuro, ofreciendo clases de diseño gráfico e ilustración, 3D y animación, motion graphics, VFX y postproducción, videojuegos y realidad virtual. Ambas compañías están trabajando para formar a jóvenes en las profesiones artísticas más demandadas por la creciente industria creativa.

“La producción digital y virtual no es una mera tendencia efímera"

Los profesionales especializados en las áreas relacionadas con la creatividad digital son cada vez más demandados por las empresas de todo tipo de sectores, por lo que el sector artístico se ha convertido en uno de los grandes segmentos demandados por jóvenes que buscan un futuro con garantías en cuanto a salidas profesionales. “Tanto estudiantes como padres se están dando cuenta poco a poco de que una educación artística profesional puede conducir a un trabajo real en la industria creativa. El arte no es un hobby o una forma de entretenimiento, sino una carrera profesional con salidas”, explica Faik Karaoglu, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom.

Un público más amplio se ha dado cuenta de lo importante que es la transformación digital y de que muchos sectores ya utilizan en gran medida herramientas y procesos digitales y virtuales. “La producción digital y virtual no es una mera tendencia efímera. Está aquí para quedarse y determinará muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. De hecho, casi todo lo que nos rodea en nuestra vida diaria ha sido ya diseñado, dibujado y animado en algún momento: desde los muebles de nuestra casa, el coche, nuestra ropa, y hasta cualquier serie de Netflix”.

La transformación digital del sector artístico hace que las escuelas de arte tengan que adaptar sus clases a las aptitudes que se solicitan en el mercado laboral.  En Trazos, escuela galardonada como la Mejor Escuela de Animación de España y situada en el TOP 10 en el ranking europeo y mundial por Animation Career Review, destacan la importancia de usar tecnología puntera y de calidad en las aulas, como clave para un desarrollo óptimo del estudiante y que le permita adquirir unos conocimientos actualizados y adaptados al sector en todo momento.

Jesús Justicia Donoso, director general de Trazos, comenta: ‘El Sector Digital es un ámbito que se enfrenta a una continua evolución, que crece y cambia casi a diario. La implementación de tecnología puntera y de calidad en un ambiente educativo es primordial para que nuestros alumnos puedan desarrollarse de manera efectiva y actual, así como para potenciar su talento de manera profesional, preparándose para un próximo futuro laboral”.